Queridos dueños y todos los amantes de los perros…
Sé que están acostumbrados a leer mis mensajes alegres, pero hoy mi corazón está lleno de dolor.
Ayer perdimos a un querido amigo canino. El dolor era demasiado intenso para continuar. Su cáncer se había extendido y la única opción que quedaba era dejarlo descansar para siempre.
Tigger era el perro de mis padres y un miembro muy querido de nuestra familia. Llevó una vida feliz, llena de aventuras y bañada en amor y caricias.
Mientras navegaba por Internet, buscando algo de consuelo, me encontré con una publicación en redes sociales de un colega mío que explicaba lo que realmente sucede cuando tu perro entra en la habitación donde descansará para siempre.
Espero que esto te ayude a tomar la decisión, como lo hizo para mis padres.
Espero y rezo para que tus adorables amigos peludos ahora corran por verdes prados y persigan mariposas.
Nuestro querido Tigger estaba sufriendo mucho. Ya no había forma de ayudarlo. Era cuestión de días o semanas antes de que Tigger cruzara el puente arcoíris. Todos estábamos de acuerdo en que amábamos demasiado a nuestro perro como para permitirle sentir un dolor tan intenso.
Cuando el veterinario de nuestra familia preguntó a mis padres si querían estar en la habitación cuando Tigger cerrara los ojos para siempre, inmediatamente supieron la respuesta. Nunca consideraron dejarlo en sus momentos finales.
Más tarde, mientras navegaba por Internet, me di cuenta de que habían tomado una buena decisión.
Sé que es doloroso ver partir a tu perro para siempre.
Sé que es un dolor que nunca desaparecerá.
Pero también sé que todos necesitamos un cierre.
No sé ustedes, pero ni mis padres ni yo nos hubiéramos perdonado si no hubiéramos estado ahí para Tigger.
Una publicación en las redes sociales del Hospital Veterinario Hillcrest realmente me hizo reflexionar y quiero que tú también lo hagas:
Cuando eres dueño de una mascota, es inevitable que la mayoría de las veces tu mascota muera antes que tú. Entonces, si tienes que llevar a tu mascota al consultorio del veterinario para un final humano y sin dolor, quiero que todos sepan algo. ¡Has sido el centro de su mundo durante TODAS SUS VIDAS! Puede que solo sean una parte tuya, pero lo único que te conocen es a ti como su familia. Es una decisión/día/hora/evento difícil cada vez, no hay argumento en contra de eso y es devastador para nosotros los humanos perderlos. Pero por favor, te lo ruego, NO LOS DEJES. No los hagas pasar de la vida a la muerte en una habitación con extraños en un lugar que no les gusta. Lo que necesitas saber, y lo que la mayoría de ustedes no saben, es que ¡TE BUSCAN CUANDO LOS DEJAS ATRÁS!
Buscan en cada rostro de la habitación a su persona amada. No entienden por qué los dejaste cuando están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer y necesitan tu consuelo. No seas cobarde porque crees que es demasiado difícil para TI; imagina lo que sienten si los dejas en su momento más vulnerable, y personas como yo hacemos todo lo posible cada vez para consolarlos y hacerlos menos asustados. Y trata de explicar por qué no pudiste quedarte.
De un veterinario cansado y con el corazón roto.
No abandones a tu perro en sus momentos finales, por muy duro que sea para ti.
Creo que cualquier otra cosa que se agregue simplemente destruiría lo que dijo nuestro querido colega del Hospital Veterinario Hillcrest.
Hasta que surja un tema más brillante…
Amor de Liam y sus amigos de cuatro patas restantes.