Noviembre de 2022 – una niña encontró 3 cachorros acostados en un cementerio. Eran muy jóvenes y estaban siendo devorados vivos por hormigas rojas. Ella nos envió un video y la ubicación pidiendo ayuda. Isabella Macowski lo vio y condujo hacia la ubicación.
Afortunadamente, vio a los 3 cachorros y a su madre también. La gente del lugar dijo que la madre era una perra abandonada que robaba comida, por lo que la gente la ahuyentaba junto con los cachorros. Por eso la mamá decidió vivir en un cementerio.
Uno de sus bebés también tenía un gusano en su pequeña pata. Intentamos llevar a la mamá y a sus cachorros al veterinario, pero cuando nos acercamos, ella simplemente corrió lejos. Eventualmente, después de 25 minutos, logramos alcanzarla.
Estaba realmente demacrada, probablemente por una mala alimentación durante mucho tiempo. Pero después de saber que no le haríamos daño, se comportó bien. La llevamos a nuestro veterinario, esperando que todo esté bien.
La salud de la madre no está tan mal, excepto algunas heridas pequeñas, pero está demasiado demacrada y no produce suficiente leche. El gusano en el bebé es preocupante, necesita cirugía urgente. La mamá está triste mientras espera que revisen a sus bebés.
Esta pequeña, la más joven, siguió mucho a su madre. Primera noche en nuestro refugio, le dimos mucha comida y tiene buen apetito, pero aún no produce suficiente leche para sus cachorros hambrientos, así que necesitamos proporcionar alimentación adicional. Está triste [de nuevo] mientras espera a sus cachorros.
Momento de reunión, una semana después, todo está mejorando muy bien, el que tenía el gusano también se curó, completamente recuperado. La mamá muestra su actitud con la persona que la rescató. Los llevamos a un control veterinario mensual, todo está bien.
Bienvenida a ser miembro de nuestro refugio.