Perro superviviente, perdido durante dos meses, rescatado por espeleólogos en el segundo sistema de cuevas más grande de Missouri.

Un equipo de espeleólogos estaba cartografiando un extenso sistema de cuevas en Missouri cuando se encontraron con un perro maltratado que de alguna manera había caído dentro de la cueva y quedó atrapado.

El grupo estaba inspeccionando el sistema de cuevas de Berome Moore, la segunda cueva más grande del estado, en el condado de Perry, cuando se vieron obligados a emprender una operación de rescate inesperada.

La cueva es larga y difícil (alrededor de 24 millas de longitud explorada) y se asemeja a un arroyo subterráneo. Está parcialmente inundada, totalmente oscuro y requiere trajes de neopreno y equipo de buceo. Para aquellos que saben lo que están haciendo, es manejable.

El experimentado espeleólogo Rick Haley, de 67 años, estaba disponible en caso de que algo saliera mal.

El equipo estaba explorando una sección puerta a puerta de Berome Moore. Ese fin de semana a principios de agosto, un grupo de padres que estaban allí con sus hijos se encontró con el perro a unos 500 pies, muy por debajo del nivel del suelo, en la sección de cuevas de Tom Moore del sistema.

“¡Oye, papá, hay un perro en la cueva!” dijo uno de los niños, según recordó Haley.

image
Tomaron una foto del perro, dejaron una linterna junto a ella y salieron. El espeleólogo Gary Keeper, parte del equipo de investigación, fue a buscar a Haley y le dijo: “Necesitamos rescatar a un perro en una cueva”.

Haley dijo: “Está bien” e improvisó un transportador para perros con una bolsa de lona. Los dos entraron, pasaron por una serie de estrecheces cerca de la entrada y luego descendieron 400 pies más antes de alcanzar al perro.

Parecía letárgica y desnutrida, pero por lo demás no tenía heridas ni garrapatas.

Haley intentó hacerla caminar. Dio unos pasos y se detuvo; no iba más lejos; aunque no tuvo reparos en acurrucarse en la cálida y seca bolsa de lona y la manta de Haley.

“Ella identificó eso como ‘es suave, seco y cálido'”, dijo Haley a The Epoch Times. “Ella buscaba consuelo en cualquier forma que pudiera”.

Pero ella olía fatal, recordó.

image

(Cortesía de Rick Haley)

image

(Cortesía de Rick Haley)

La pareja de espeleólogos realizó un sencillo rescate, mano a mano, durante todo el ascenso, y finalmente salieron a la superficie.

Haley describió su condición como “desgarradora”.

Al llegar a la luz del sol, empezó a animarse al darse cuenta de que estaba en la superficie. Sus ojos se habían dilatado en la oscuridad bajo tierra, por lo que aún no podía ver.

Luego la entregaron al jefe de bomberos Bob Cahoon, quien fue de puerta en puerta a las residencias cercanas y finalmente encontró al dueño del perro, Jeff Dohert.

image

(Cortesía de Rick Haley)

Dohert dijo que la perra, Abby, era suya, aunque no la había visto desde el 9 de junio. Sostiene que pasó los últimos dos meses bajo tierra.

Durante ese tiempo, había perdido la mitad de su peso corporal, pasando de 50 libras a 25 libras.

Haley cree que Abby estaba persiguiendo a un mapache y cayó por un pozo de 15 pies al sistema de cuevas, que estaba lleno de excrementos de mapache. En realidad, el pozo estaba cerca de otra entrada a 200 pies de distancia, frente a donde entraron.

Abby, una perra mayor de 13 o 14 años, ahora se está recuperando y recuperando fuerzas, dijo Dohert. Ha empezado a ladrar de nuevo y ha vuelto a ser la misma de antes.

Haley le da crédito al equipo del proyecto que inspeccionó a Berome Moore por salvar el día, sin el cual el descubrimiento y el posterior rescate no habrían ocurrido.

Han estado recopilando datos para mapear el enorme sistema de cuevas, lo que será útil para los lugareños que necesitan comprender la disposición de esta vasta formación subterránea natural.

Related Posts

World’s first pet cemetery discovered with ancient pet fossil treasure.

Delving into the enigmatic world of Ancient Egypt reveals a captivating and ɡгoᴜпdЬгeаkіпɡ discovery—an ancient pet cemetery that could potentially сɩаіm the title of the world’s first. This Ьᴜгіаɩ ground, adorned with the fossilized remains of cherished …

Read more

“134-Million-Year-Old Fossil Revealed as One of the Oldest Known Baleen Whales”

The fossil, which dates back millions of years, offeгѕ a гагe glimpse into the early eⱱoɩᴜtіoпагу stages of these magnificent creatures that now populate the world’s oceans. Baleen whales, characterized by their filter-feeding baleen plates, have …

Read more

World’s Largest ‘Raptor’ Dinosaur Discovered That Lived 10 Million Years Earlier Than Previously Thought

Csotonyi illustration: Portrayal of Utahraptors and ргeу trapped in quicksand deposit of the Stikes Quarry bone bed at Utahraptor Ridge. A recent geological study has discovered that the Utahraptor, the world’s largest “raptor” dinosaur, is 10 million …

Read more

Tatuajes de Coronas: Inspiración para Diseños con Elegancia Real

Ideas elegantes y reales para tatuajes de coronas…

Read more

“A 120-Foot-Tall Behemoth with a Heart Weighing More Than Three Grown Men.”

His latest project, chronicled in the headline “David Attenborough follows the story of how experts found the world’s largest dinosaur measuring 121ft – and its һeагt weighed more than THREE people,” takes us on a captivating journey across time and space. …

Read more

“49-Million-Year-Old Beetle, Perfectly Preserved, Resembles a Modern Squash, Defying the Passage of Millennia.”

Though originally іdeпtіfіed as a type of long-horned beetle, Pulchritudo attenboroughi belongs to the frog-legged beetle group. (Image credit: Denver Museum of Nature and Science) A beetle that lived about 49 million years ago is so well-preserved that …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *