La organización de rescate de animales callejeros de St. Louis recibió una llamada sobre un perro durmiendo en una calle residencial durante una ola de calor, y amablemente le pidieron al llamante que les enviara fotos del cachorro para que pudieran evaluar mejor cómo ayudar.
“La foto que esta persona nos envió muestra al perro acostado”, dijo Donna Lochmann, directora principal de salvavidas de la organización de rescate de animales callejeros de St. Louis, a The Dodo. “Es difícil decirlo, pero parece que se pueden ver sus huesos de la cadera. Así que sé que definitivamente vale la pena intentarlo”.
Lochmann se apresuró a la escena pero no pudo encontrar al cachorro. Decidió girar en un callejón en el último minuto, y fue entonces cuando lo encontró.
“Lo vi acostado en la calle”, dijo Lochmann. “Estaba acostado en el agua que salía de las alcantarillas, probablemente para mantenerse fresco porque hacía mucho calor”.
Cuando Lochmann se acercó, se dio cuenta rápidamente de lo desesperadamente que necesitaba ayuda el perro.
“Debe haberme escuchado cuando estacioné al final del callejón”, dijo Lochmann. “Lo vi levantar la cabeza, mirar a su alrededor y luego volver a apoyarla en el costado de la calle como si se hubiera dado por vencido por completo”.
La imagen del perro acostado solo en la calle, sin energía ni esperanza para el futuro, rompió el corazón de Lochman.
“Literalmente me destrozó”, dijo Lochmann. “Me dije a mí misma: ‘No puedo dejar a este perro aquí'”.
Afortunadamente para Lochman, el perro oprimido no tuvo absolutamente ningún problema en ser rescatado. Se acercó a su jeep por sí mismo sin siquiera llevar una correa.
“Comencé a hablarle y le dije: ‘Vamos, hombre… te ayudaremos'”.
Tan pronto como subió al auto, el cachorro se fue a casa.
“Puse una manta en la parte trasera del Jeep, así que se acostó de inmediato”, dijo Lochmann. “Parecía muy agradecido por el aire acondicionado y el lugar cómodo”.
El adorable perro, al que más tarde llamaron Curby, disfrutó completamente de lo que el santuario llamó el “paseo gratuito” de seguridad.
“Fue a cuidado temporal muy rápido”, dijo Lochmann. “Una pareja vio un video suyo y la esposa le dijo al esposo: ‘Ese perro no debería estar en el refugio’. Así que vinieron a recogerlo”.
A Curby le encanta su nuevo hogar temporal, donde tiene dos padres muy cariñosos y un compañero canino con el que le encanta acurrucarse. Finalmente está empezando a ganar peso y su personalidad está empezando a florecer en su nuevo hogar.
“Los padres adoptivos quedaron absolutamente enamorados de él”, dijo Lockman. “Resultó ser el chico más lindo que puedas imaginar”.
Para ayudar a cachorros como Curby a recibir el cuidado que necesitan, dona a Stray Rescue of St. Louis.