Un perro fue encontrado por trabajadores en la obra. Cuando llegué, el perro estaba muy débil, yacía agonizando con el cuerpo helado. Había muchas hormigas e insectos en su cuerpo y quería abrir los ojos pero no podía. “Ha estado aquí por por lo menos 3 días”, dijo el trabajador. Ha llovido mucho estos últimos días y aprovecharon para dejarlo aquí. Siguió perdiendo calor corporal y los médicos intentaron mantenerlo con vida. Tardaron 5 horas para que su temperatura corporal se estabilizara y, además, los resultados de la radiografía nos sorprendieron: había dos balas en su cuerpo, su estómago se retorció, sus pies estaban hinchados y le picaba el cuerpo. Puedo ver las cosas más duras del mundo y parece que este perro se enfrenta a esas cosas. No hay nada seguro sobre su futuro sin embargo, todo lo que podemos hacer es hacer nuestro mejor esfuerzo y orar.
El día 7, recuperó la conciencia. Todo en ese entonces todavía era muy vago para él. Este perro acaba de pasar por un gran shock. Y el milagro ocurrió el día 15. Nuestro niño pudo levantarse y caminar. Después de solo 5 días ya no necesitaba apoyo. Se asusta cuando quiero sacarlo. Entonces volvimos al veterinario. Necesito que se acostumbre. Y solo 3 días después ya estaba listo. Los transeúntes lo miraron y se curioso: “¿qué le pasó?”, “Nunca había visto un perro tan flaco”. Me han hecho muchas preguntas. De hecho, sigue siendo un milagro que siga vivo. Los médicos se sorprendieron por su rápida recuperación. Las últimas 3 semanas han sido largas para él. Se acostó casi todo el tiempo pero su deseo de vivir lo ayudó a salir adelante.
No mucho después de eso, regresamos a casa. Le tomará tiempo recuperarse por completo y la nutrición también es importante para él. Todos los días, pensamos en maneras de mantenerlo activo. Le encanta jugar con este hueso y gracias a eso también le enseñé mucho. Esos fueron sus días más tranquilos y felices. Su piel costrosa también ha mejorado. También denunciamos su caso a las autoridades. Esos días eran días libres de los trabajadores y esa obra estaba desierta y lluviosa. Todo lo que tenemos es casi vago.
Creímos en una suposición que se hizo: el dueño de este perro no quería quedárselo. La edad de este perro y las enfermedades que tiene y el dueño de este perro no quiere pagar su cuenta. Me pregunto cómo este perro ¿Te sentiste tumbado bajo la lluvia? ¿Eso es lo que tiene después de muchos años de lealtad? Después de 2 meses su apariencia mejoró. Aumentó de peso y su pelo volvió a crecer. Y le llegaron buenas noticias: esta amable mujer lo adoptó. Después de todas las lágrimas, la felicidad ha llegado.
Y me sorprendió ver a este perro nuevamente. Me tomó tiempo reconocerlo. Él tiene un nuevo nombre, Jake, y una nueva vida. Jake es un perro inteligente y activo. El niño parecía tener una fuente inagotable de energía. Puede jugar todo el día sin cansarse. Nadie pensó que este perro podría sobrevivir. Mira lo que el amor puede hacer, Jake es prueba de que su amor y lealtad estuvieron en el lugar correcto. Su sonrisa es tan hermosa, sé que está feliz. Un hermoso final para Jake. Gracias por acompañarnos.