A las 11 de la noche, “ven a ayudar al cachorro”, dijeron las niñas. Vieron cómo tiraban esta caja desde un auto. Se quedaron allí durante 1,5 horas hasta que llegamos. Porque al lado de este lugar estaba la carretera. El cachorro tenía mucha hambre y miedo. ¿Cómo pudieron hacer eso? ¿A un cachorro inocente?
Llegamos al veterinario cuando terminó de comer. Porque es tarde y no hay ningún médico aquí. Nos quedaremos aquí hasta la mañana siguiente. Mientras tanto, conoceré a esta cachorrita. Tiene un andar inusual y le cuesta caminar. Los dos ojos se mueven en direcciones diferentes. Yo creo que esa es la razón detrás de todo. Pero ¿por qué no pidieron apoyo?
Todos los huesos de las extremidades están formados incorrectamente. Por eso hay tal cambio en la forma de andar. Tiene una rara enfermedad genética, displasia perióstica, y eso hacía que sus ojos se vieran así. Hasta entonces, lo hemos descubierto todo. Su dueño no la quería, pero ella también sueña con tener una familia.
La enviaron a casa para continuar el tratamiento. Le daremos una vida plena y feliz. De cachorrita le encantaba jugar con los niños. ¿Sabes qué tienen en común? ¿Por qué nos sentimos en paz cuando estamos cerca de ellos? Porque son tan inocentes y puros. Con ellos somos nosotros mismos. Pero esa felicidad no duró mucho.
Entonces Lila se sintió mal, su enfermedad empeoró. Apenas puede girar la cabeza hacia atrás. La mandíbula estaba rígida y había mucha baba. No sé qué está pasando con ella. En ese momento lloré y tenía miedo. No sabía qué hacer. Fue entonces cuando llegué a casa y la vi. Los médicos finalmente encontraron la causa.
La dilatación del esófago hace que la comida se estanque. Provoca babeo y reflujo. En teoría, debería ser un perro de tamaño completo. Pero en realidad, todavía tiene casi la mitad del tamaño. Los médicos la estabilizaron. Pero necesitamos quedarnos unos días. “Estar con ella, no le queda mucho tiempo”.
Esto es una enfermedad rara y peligrosa. Muy pocos cachorros pasan de 1 año. Verla así me entristeció mucho. Los días siguientes los doctores se esforzaron mucho. Hicieron todo lo posible para ayudarla. También se usaron los mejores medicamentos. Quiero comprar más tiempo para ella.
Después de 1 semana, nos dieron de alta. Regresamos a casa y continuamos con nuestra vida diaria. Siempre apreciamos cada momento juntos. Quiero que ella tenga una vida feliz. Y estamos disfrutando de esa vida juntos.