Harold nació en un criadero local que encierra a las madres de los perros en jaulas pequeñas y cría miles de cachorros para obtener beneficios económicos. Debido a la sobrecría, los animales de estos criaderos tienen un alto riesgo de desarrollar graves defectos congénitos como enfermedades cardíacas, renales, trastornos sanguíneos, sordera y parálisis permanente, entre otros. Después de tomar unas pocas respiraciones recién nacidas, Harold fue vendido a un comprador desprevenido por $7,000.
El nuevo dueño de Harold lo llevó a casa y lo cuidó durante una infección respiratoria superior inicial. Luego, sin previo aviso, Harold perdió repentinamente la capacidad de usar sus patas traseras debido a la curvatura de la columna causada por la excesiva sobrecría en el criadero, una condición similar a la escoliosis que elimina toda sensación en sus cuartos traseros.
Abrumado, el nuevo dueño de Harold lo entregó a Dallas DoggRRR y rápidamente lo transportamos al hospital de animales de emergencia. Harold pasó dos días en el hospital y luchó por comer sin regurgitar. Los médicos realizaron una cirugía exploratoria de emergencia en Harold y encontraron úlceras y una estenosis en sus intestinos, adherencias abdominales, ganglios linfáticos inflamados, valores elevados de hígado y líquido gástrico a través de su abdomen y esófago.
Este pequeño ha sido residente de Dallas DoggRRR durante años y embajador en redes sociales. Realmente es un luchador, pero odiamos verlo sufrir tanto. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar al pobre Harold.