“Bueno, chicos, este es nuestro último ruego y nuestro último intento. A menos que haya un milagro, Han y Solo van a tener que ser separados”.
Así es como Dogs Without Borders abrió su publicación con la esperanza de encontrar un hogar permanente para dos perros especiales que han estado siempre juntos.
El rescate de perros de Los Ángeles dio la desgarradora noticia en su página de Facebook el 13 de febrero de 2019. Los dos perros, llamados Han y Solo, tienen una dramática historia de rescate, que el rescate compartió:
“En noviembre pasado, abrimos nuestras puertas a un par de perros profundamente unidos: Han y Solo. Son hermanos que fueron descubiertos como pequeños cachorros, tendidos junto al cuerpo roto de su madre, que había sido apuñalada hasta la muerte, con el vientre cortado por la mitad. Probablemente la mataron por diversión”.
Los perros probablemente habrían perecido si no los hubiera encontrado un buen samaritano.
“La buena samaritana que los encontró y que vive en un país donde los perros no están a salvo, los envió aquí a Los Ángeles para tratar de encontrar un hogar donde no volvieran a sufrir daños. Nos dijo que estaban muy unidos el uno al otro. Tenía razón”.
“Nunca hemos visto una pareja de perros tan unida. Tal vez se deba a su traumática experiencia inicial, no lo sabemos, pero han sido inseparables. Cuando uno se mueve, el otro se mueve. Casi siempre están en contacto físico el uno con el otro. Son perros jóvenes amistosos, cariñosos y educados en casa.”
La protectora ha explorado numerosas opciones para encontrarles un hogar, pero con dos perros, es difícil conseguir una acogida y mucho menos un hogar permanente.
“Durante tres meses, hemos intentado encontrarles un hogar juntos y no hemos tenido suerte. Ni siquiera hemos podido ubicarles un hogar temporal estable juntos. Han tenido que ir de casa en casa. Entonces… hace varias semanas, Solo fue diagnosticado con un virus contagioso temporal que significa que no pueden ser colocados en un hogar con otro perro en este momento hasta que se cure, lo que podría tomar otras semanas. (Han ya lo tenía, así que no tuvieron que ser separados).
Las complicaciones continuaron cuando los posibles adoptantes no pudieron tener un perro por sí mismos.
Esto ha hecho que encontrarles incluso un hogar temporal sea prácticamente imposible. Necesitas encontrar a alguien que ame a los perros lo suficiente como para estar dispuesto a acoger a dos perros más grandes pero que no tenga ya uno propio. Es como encontrar un unicornio.
Sin opciones, el rescate hizo un último llamado.
Estamos devastados, pero simplemente no tenemos opciones. Vamos a tener que adoptar a Han y Solo por separado a menos que ocurra un milagro. Rápido. Tenemos el corazón roto. Pero no sabemos qué más podemos hacer.
Así que esta es la última solicitud para un hogar donde Han y Solo puedan permanecer juntos.
Su publicación se difundió rápidamente y pronto fue compartida más de 20,000 veces. ¿Podría estar su milagro entre las numerosas solicitudes que recibieron?
Apenas tres días después, el rescate estaba emocionado de anunciar la noticia: Han y Solo tienen un hogar. Escribieron:
“Actualización del 13 de febrero: Bueno, lo lograron. Pedimos un milagro y nos lo concedieron. No teníamos expectativas de que nuestro post llegara a las personas adecuadas, pero sabíamos que le debíamos a estos dos intentar una última súplica. Y luego, ¡wow! Nunca habíamos tenido este tipo de respuesta a un post.
Gracias a que lo compartieron, este post llegó a más de un millón de personas. Y tuvimos no solo una, sino varias solicitudes de adopción increíbles para Han y Solo.
Finalmente, nos decidimos por uno: una familia maravillosa de la zona de Los Ángeles con un historial de cuidar perros grandes y unidos, además de un patio seguro para jugar. La adopción acaba de finalizar, pero no podíamos esperar para compartirlo.
Gracias de todo corazón por escuchar nuestra solicitud y por encontrar un maravilloso hogar para siempre para Han y Solo, donde puedan vivir sus vidas seguros, felices, amados… ¡y juntos!