En un tranquilo día cerca del Barangay Hall en Bunao, nos encontramos con Sinead, una mujer que claramente acaba de dar a luz y está angustiada por la búsqueda de sus cachorros desaparecidos. Hace unos días, su pobre perro fue víctima de un accidente, dejándolo con las patas traseras inmovilizadas.
Sinead se sienta desolada frente a varias casas, tratando de encontrar a sus queridos cachorros. Decidimos llamarla así y la llevamos al veterinario esa mañana. Descubriremos más sobre su situación después de que el médico la examine.
Lo que más lamentamos es no poder ayudarla a encontrar a sus adorables cachorros. Sinead ahora está en Animal Wellness, donde el médico realizó radiografías para evaluar los daños causados por el accidente automovilístico.
Los resultados no son alentadores; no hay fracturas en las extremidades, pero su columna vertebral está rota, afectando los nervios en las patas traseras. El médico tiene esperanzas en la terapia láser para su recuperación.
Sinead será sometida a tratamientos de láser de alta intensidad durante 7 días consecutivos. Aunque tiene dificultades para vaciar su vejiga, actualmente le están colocando un catéter. Los resultados de las pruebas de sangre son mixtos: las funciones de sus órganos internos son normales, pero los recuentos de glóbulos rojos y blancos son altos.
A pesar de la reflexión en las patas traseras, el médico está preocupado por una posible septicemia. Es una situación de infección sistémica que están tratando de abordar con todos los medios posibles.
Esperamos que todas estas medidas le den a Sinead la mejor oportunidad de sobrevivir. La historia continúa, y estaremos siguiendo cada paso de su valiente lucha por la recuperación.