Estábamos en el estacionamiento de un centro comercial. Los guardias la vieron llorando debajo de un auto. Ella estaba demasiado cansada y no sabía que yo estaba allí. Se sorprendió cuando escuchó mi llamada. Las heridas en su cuerpo me sorprendieron. Las lágrimas todavía estaban en sus ojos tristes. ¿Te imaginas lo delgada que está? Ella es como un esqueleto andante. Tenía un gran agujero en el muslo y rechazó la comida que le compré. Ella solo me miró con sospecha y miedo. Incluso evitó mis caricias. Intenté que comiera un poco pero ella se negó. ¿Por qué está este perro en este estacionamiento? ¿Está esperando que alguien la recoja? Sus ojos realmente me rompieron el corazón. Tuve que ir muy lejos antes de que ella comiera. Necesito tiempo para que confíe más en mí.
Luego, 30 minutos después, ella se tambaleó detrás de mí. Pensamos que las cosas iban mejor. Realmente no podíamos esperar para llevarla. Y luego apareció un hombre. “Este es mi perro, ¿qué estás haciendo?”, dijo. “Paga si quieres tomarlo”, dijo. Estábamos confundidos y solo queríamos irnos. Los guardias nos ayudaron a salir del problema con él. De aquí salió ese hombre.
En el veterinario, le hicieron las pruebas necesarias. Su estado de salud era extremadamente grave. El médico dijo que su vida es extremadamente frágil. Harán todo lo posible para ayudarla. Estaba gravemente desnutrida y anémica. La causa se debe a una inanición prolongada. Su hígado, riñones y estómago tienen problemas. Es verdaderamente un milagro que haya sobrevivido hasta entonces. Tuvo que quedarse para recibir tratamiento durante mucho tiempo. Necesita curación tanto física como mental. El agujero en el muslo fue causado por un objeto punzante. Los médicos la trataron y le aplicaron medicamentos. Y pronto ese agujero sanará.
Después de 1 mes, regresamos a casa. Su salud ya no es una preocupación. Además, ella también está mucho más feliz que antes. Una vida nueva y hermosa le está dando la bienvenida. Estos perros estaban entusiasmados con su llegada. Saltaron felices para saludarla. Pero nuestra niña no está acostumbrada a esto. Nunca ha sido cuidada ni amada por cualquiera. Tiene curiosidad sobre todo acerca de este lugar. Tiene una cama cálida para ella. Y estos son sus amigables compañeros de cuarto. También denunciamos al hombre en el estacionamiento. Al principio, pensé que era el dueño de este perro. Pero resulta que solo es un hombre alcohólico. Y llegamos a otra hipótesis. El dueño probablemente la llevó a ese centro comercial. Dejaron al perro allí y se fueron en secreto. Y esta chica estaba ahí esperando al dueño. Todos los días, poco a poco se agotó.
La llamé Magali, se está poniendo mejor. Poco a poco se fue acostumbrando a su nueva vida. Ganó peso y se hizo más fuerte. Y ha hecho amigos cercanos en su nueva vida. Unos meses después, ¿la reconoces? ¿Es ella completamente diferente? Fuimos a revisar su salud por última vez. Los médicos se sorprendieron al verla nuevamente. Vieron su transformación como un milagro. Y afortunadamente, su salud es completamente estable. Está lista para un nuevo viaje. El mejor sentimiento es traer felicidad a alguien, veo una oportunidad dada, una vida cambiada.