Hubo una familia que abandonó a esta perra. Sus cuatro patas estaban hinchadas y podridas. Había hormigas y larvas por todas partes, y miles de garrapatas en su cara, especialmente en sus oídos. La cantidad de garrapatas era increíble y nos llevó 2 horas sacarlas. Afortunadamente, ella fue muy cooperativa, lo que facilitó todo. Y la verdad se reveló después: había dado a luz a muchas camadas de cachorros. El dueño anterior solo buscaba obtener ganancias y la abandonó una vez que quedó discapacitada. Estaba en peligro de perder una pata, ya que estaba gravemente necrótica. El tendón no tenía posibilidades de recuperación, pero aún nos aferrábamos a una pequeña esperanza.
Treinta días después, ella estaba mejor y podía caminar, pero su pata trasera todavía no se podía usar. Solo podía confiar en las piernas que le quedaban, mientras seguimos buscando una oportunidad para ella. Dos semanas después, se realizó una cirugía, pero nuestro viaje fue más difícil de lo esperado. Había estado encadenada durante mucho tiempo y había sido alimentada en exceso, lo que provocó necrosis. El sobrepeso fue una de las causas, ya que el único deseo del dueño anterior era tener cachorros regordetes. Ahora necesitaba ponerse a dieta para moverse más fácilmente. Todo lo que podíamos hacer era amar a esta pobre madre, que había sido separada muchas veces.
Pasaron 3 meses y las cosas mejoraron. Ese fue el primer día que nos llegó la alegría cuando Arizona regresaba a casa conmigo. El médico dijo que la monitoreáramos más, mientras ella comenzaba su nueva vida. Estos fueron sus días felices, ella estaba feliz de ser libre para explorar un mundo nuevo. Pero esa felicidad no duró mucho, ya que sus patas traseras empeoraban. Tuvimos que tomar una decisión difícil y se realizó una cirugía de amputación poco después. Ahora, el dolor ya no la molestará a ella ni a su antiguo dueño, que enfrentará las consecuencias de sus acciones. Arizona comenzará una vida nueva y mejor, recuperándose rápidamente y demostrando ser más fuerte de lo que imaginábamos. Un nuevo capítulo se está abriendo y dándole la bienvenida.